Tasador

Varios me comentaron que para pedir la segunda cuota no te mandan tasador…  que la depositan casi inmediatamente… alguno le pasó asi? A mi me faltan dos semanas para estar en esa situación, pero si es así llamo ya!! jajaj

Abrí esta entrada para que los que estén mas avanzados nos den una idea del tasador. Ahora parece que va un cartero de Andreani y saca fotos para llevar al banco… es así?

Yo pensé que el tasador era un arq o simil…

Y veo que la tercera o ultima cuota tarda bastante….

Les dejo el tel por las dudas para pedir tasador. 0810-222-2472 de  lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Suban fotos de sus casas!!!!!

133 Respuestas a “Tasador

  1. Yo pedí el segundo desembolso a fines de mayo, y aunque por teléfono me informaron que me enviarían un tasador en un plazo de 7 días hábiles antes de que se hiciera el depósito, a las 48 hs ya teníamos la plata depositada y el tasador nunca apareció. También habíamos escuchado comentarios de gente que no recibió la visita del tasador para el segundo desembolso. De todos modos, nosotros no quisimos adelantarnos, por las dudas… Estoy tratando de recordar si la tasadora que vino antes de que nos aprobaran el crédito nos dijo que era arquitecta… no estoy segura.

    • Yo tampoco quiero adelantarme por las dudas, pero es bueno saber que por lo menos en este primer tramo, no hay tanta demora. Así, el lunes de la misma semana que terminan los trabajos de la primer etapa, ya pediría el tasador, asi si es como dicen, podría seguir sin problemas la semana siguiente. Vos por que cuota estás?

  2. Soy de Lujan y ya termine la obra. Consejo pedi el desembolso ya. No esperes llegar al 25%. Yo el segundo desembolso lo pedi en enero y era distinto. Vino un arquitecto o estudiante de arquitectura y vio la obra, saco fotos y muy comprensivo de la situacion. En ningun desembolso tuve que problemas para justificar los avances. Nunca me dijeron tenes la obra al 22% o al 48% o al 70%. Eso si tardan 2 o 3 semanas para acreditar. Por eso aconsejo no esperar llegar al % de avance. Cuando estes a una semana pedilo!!!!!!. Con respecto al ultimo desembolso, vino a mi obra el auditor de todos los creditos y este arquitecto muy comprensivo de la situacion y sin dudarlo me aprobo el avance. Eso si, me comentaba que iba a obras donde pedian el ultimo desembolso y no tenian ni las instalaciones electricas o de agua. Mira con la electrica minimo tene los caños corrugados pasados. Con agua lo mismo, tenete los caños pasados. Creo que pasa por demostrar mas que el avance es real y genuino y no un % frio y absoluto. Para que te des una idea, el cielorraso lo justifique mostrandole que tenia toda la perfileria de durlock puesta. Las aberturas igual, con el premarco me la justificaron. Por ahi era otro momento del credito y yo era uno de los primeros. PEro bueno no esperes llegar porque despues te encontras con 2 semanas minima de demora. Entre los feriados que hay y dias de lluvias y cualquier otra inconvenientes tardan eso.
    Ya voy pagando 3 cuotas del prestamo, ya que cuando pedis el ultimo al mes siguiente empezas a devolverlo. Y todavia no vivo ahi, ya que no esperes a que con el ultimo desembolso terminas todo. Los costos aumentan muchos y hay cosas no contempladas en el prestamo. Estoy esperando que gas natural me de alta el servicios hace 3 semanas.
    Pero bueno consejo, metele pata ya que los precios aumentan dia a dia. Para que te des una idea los 1000 ladrillos comunes los empece pagan $ 1000, hoy en el mismo lugar estan $ 1600. Ah te aclaro que al monto del prestamo le agregue muchisimo yo. Sacando plata desde cualquier lado. No conozco a uno que haya construido con un credito hipotecario (procrear o cualquier linea) que la plata le haya alcanzado. Por ese tema quedate trranqui.

    Espero que te sea util.
    saludos
    Javier

    • Javier, muchas gracias por tu aporte!!! Y Felicitaciones! Se que tengo que hacer un esfuerzo y sacar plata de donde sea, y así lo estoy haciendo por lo pronto….
      Mañana me junto con la MMO y voy a ver con ella cuando pedimos el tasador. Ojalá sea como vienen diciendo todos, que es automático y sin tasador, al menos para el segundo desembolso… asi no paro la obra!!
      Y saqué la tarjeta de crédito que sumo otros 10mil y que puedo pagar en cuotas sin interés. Veremos a quién mas “toco” para poder seguir. Es un esfuerzo, pero creo que lo vale!!
      Subí una foto de tu casa, así la vemos!

      • hola, a colacion del tema, nosotros pedimos el tercer desembolso hace una semana; (ellos dicen que es el segundo, ya que el primero es anticipo) en fin, directamente no mandaron a nadie, solo vinieron del correo andreani un cartero y saco fotos, nada de arquitectos o estudiantes de arq. despues te cuento cuanto demoraron.

        • Federico, parece que hace rato que los tasadores no son tal cosa! Sino carteros de andrani!! Aparentemente la tasación la realiza una empresa dedicada a eso, mediante las fotos que saca. Pregunta, el cartero fué con alguna indicación de que cosas tenía que sacar?? O Sacó lo que a él le pareció? Vos podes mostrarle cosas???? Cuanto tiempo tardó en pasar? Yo creo que pido hoy el tasador! Saludos.

      • Comparto con Javier.
        Por mi parte para solicitar el 2do desembolso tenia levantada la mamposteria gruesa(paredes) + losa. Con eso solicite el el desembolso y vino un cartero del Correo Arg. con un Ipod saco 4 fotos enfocando la casa desde las cuatro esquina y que se viera el cartel PROCREAR y las envió instantáneamente, a los 7 días tenia el desembolso.
        Tengo entendido que para solicitar el ultimo desembolso se requiere que la vivienda este habitable (Un baño con revestimiento, pisos puesto, pre marcos de aberturas y revoques gruesos y finos tanto interior como exterior).
        Espero que con esto alcance para que entreguen el ultimo desembolso.
        Les pido si alguien tiene mas información sobre qué se debe tener terminado para solicitar el ultimo desembolso me lo hagan saber ya que estoy complicado para poder cumplir esta etapa.

        Gracias.

    • Javier yo estoy por pedir el ultimo desembolso tengo el techo inatalaciones y premeracos y no tengo mas plata, vos me podrias especificar mas detalles de como estaba tu casa con revoques finos hechos, etc mas detalles para comparar con la mia.

    • Hola! Pedí el tercer desembolso hace 10 días y fueron a sacar fotos de Andreani pero todavía no me depositan y no me queda plata. cuánto tardaron para darte el tercero? y el último demora igual?

      • hola Bet Te cuento que tuve varios problemas cuando pedi el tercer desembolso….vinieron a sacar fotos y el resultado de la tasacion me dio el 39% para todo esto habia pasado un mes desde que habia llamado y obvio ya no tenia mas plata….tenia a varios gremios y debia a cada santo una vela….tuve que pedir plata por todos lados!!! Tuve que llamar de nuevo y tardan 18 DIAS HABILES!!!! asi que pasa un mes mas o menos….ahora estoy terminando el fino, adentro y afuera, carpetas y aberturas, tambien cielorrasos…..y con todo eso llegaria al 75%…calculo que eso sera en octubre….que todo vaya bien para todos!!!!!

      • PARA EL 3 DESEMBOLSO TAMBIEN VINIERON A SACAR FOTOS PERO NOS ENTERAMOS DESPUES DE LOS 14 DIAS HABILES Q NO LES HABIA LLEGADO EL PLANO APROBADO Y LOS APORTES DEL PROFESIONAL, TUVIMOS QUE GESTIONARLO NUEVAMENTE Y LO RECIBIMOS UN MES Y MEDIO DESPUES.

    • Buen dia Javier, te consulto porque realmente no se a quien preguntar y veo que tu obra esta avanzada o quisas ya terminada. Sali sorteado y quisiera saber si con los montos de 400 mil pesos es posible construir una casa o debes conseguir mucho mas dinero que eso.

      Desde ya agradeceria tu respuesta.

  3. Hola MARU, queria preguntarte si se puede truncar el credito en caso de modificar internamente el proyecto…..quiero extender una pared 1 metro mas y no cerrar con yeso un dormitorio que tenia pensado y va a quedar de 1 en lugar de 2 dorm,osea que el estar quedaria mas amplio….gracias
    Esta pagina es oficial? vos trabajas en el banco aru?

    • Cristian, en primer lugar que esta pagina no es oficial. Simplemente estoy construyendo como vos y se me ocurrió que hacer un blog ayude a otros que estén en la misma. Yo supongo que podés modificar, pero mejor hablalo con tu oficial de cuentas del banco. Entiendo que si es para sumar, no te dirán que no…

  4. Hola gente muy buenos sus comentarios sirven y mucho!!! yo estoy desesperada ya que hoy me comunicaron uqe no me depositaron el tercer desembolso xq la tasacion dio resultado negativo, me dijo la chica de atencion al cliente que es xq no llegue al avance de obra que deberia, ahora yo crei que estaba pasada de porcentaje ya que esta techado y revocado adentro!!! y solo vino una persona de andreani a sacar fotos! nunca hablaron conmigo para decirme todo esto!!!! estoy realmente desesperada ya que los gremios siguieron trabjando y les debo todo ya que contaba con esta entrega para pagarles!!!

    • Natalia, que te dijo la chica de atención al cliente? Tenés posibilidad de hablar con la gente que hace el estudio de avance de obra? Mostrale con tu presupuesto de procrear que ya superaste el 50%. Ponele precio a todas las tareas y mostrale que la suma de eso da el 50% de la plata que te tiene que dar.
      Evidentemente están dificiles con el tema de los porcentajes… yo ya me estoy agarrando la cabeza, espero no tener problemas!! Contanos como te va!! Suerte.

      • siiii Maru!!!! la chica me dijo esto que el avance de obra dio negativo y esto quiere decir que no llego al avance de obra estipulado por las planillas, te digo en este momento estoy meta hacer cuentas y esto es muuuuy complicado!!!! tambien te cuento que no se quien es el que hace el estudio de avance de obra estoy viendo por internet que puede ser una empresa SAGEO xq me dijeron en el banco que esto esta tercerizado, ahora saque fotos para mandarselas a la persona que me atendio en el banco! y esto alguien tiene que dar una respuesta clara no puede ser que arbitrariamente digan no no llegas a cumplir con el avance y solo lo midan con una foto!!!!! y si estan viendo otra foto????? dios esto no es facil!!!!!!!!!

    • natalia tenes que poner aberturas e minimo algo de las instalaciones, sino no te dan el desembolso, si es que te referis al tercer y ultimo desembolso, saludos

      • Niko, creo que se refiere al penúltimo desembolso (considerando que la primera entrega es, en realidad, un anticipo, este sería el segundo desembolso, si no entendí mal). Natalia, yo pedí ese desembolso hace un par de semanas, la semana pasada vino alguien de Andreani a sacar fotos y ayer me depositaron la plata. Nosotros pedimos el desembolso una vez que terminamos de techar, hacer el revoque grueso en las paredes interiores y exteriores, colocar las aberturas (nos falta una ventana que estamos restaurando) y encarar la instalación eléctrica, de agua y de gas. Sin todo eso, no me daba el porcentaje de avance requerido. Ojalá puedas destrabar esto pronto, mucha suerte, contanos cómo te fue!!

        • Julieta, osea que vos ya tenés la tercer cuota en el banco, no? Con todo lo que describiste, a que porcentaje se suponía que tenías que llegar, el 75%?? Cuanto te demoró la obra hasta ahora? Subí fotos de tu casa!!! Gracias por compartir!

          • Maru, para pedir el segundo desembolso (nosotros habíamos recibido el anticipo y el primer desembolso), tenés que haber completado el 50% del proyecto. Como le comenté a Natalia, nosotros terminamos de techar, instalar aberturas, revocar (grueso) por dentro y por fuera y hacer todas las instalaciones (gas, agua, electricidad). Cuando me puse a sumar porcentajes me desanimé bastante, porque hay que hacer malabares para alcanzar ese 25% que te piden. Pero creo que hay cierta flexibilidad; en nuestro caso recién habíamos empezado con los trabajos para la instalación de gas y electricidad; no estaba todo terminado y sin embargo nos hicieron el desembolso igual. Ya para el tercer y último desembolso vamos a tener que haber alcanzado el 75% y todo lo que viene después se considera detalles de terminación y no se controla.

            • es cierto Julieta, para llegar a los porcentajes de avance de obra hay que ser mago!!!!! me paso igual….me desanime un monton cuando vi que con toda la plata que me gaste y no estaba ni la mitad de la obra…. es dificil no bajonearse!!! je

      • Gracias chicos por los datos!!! Ahora estan revocando afuera tambien y ya esta lista la instalacion electrica y plomeria, me falta que el plomero termine de pasar unos caños de gas y con eso creo que si no contamos mal llegariamos al 50%, la pucha que es poco cuando te pones a sacar calculos te das cuenta que los valores de las planillas son muuuy distintos al precio real!!!!! por eso no me alcanzo la plata! y eso que muchas cosas aun no las termino de pagar!!!

  5. HOLA MUY BUENAS TARDES A TODOS, VEO QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS CON ESTOS PLANES MI PREGUNTA ERA LA SIGUIENTE. ALGUIEN SABE DECIRME PARA EL SEGUNDO DESEMBOLSO NECESITO ESCRITURA Y PLANOS APROBADOS?, OTRA DUDA MAS LA PRIMERA ETAPA DONDE FINALIZA EN EL ENCADENADO? ALGUIEN SABE DE LA SEGUNDA ETAPA EN QUE CONSISTE YA QUE EL TECHO Y ABERTURAS SABLE FORTUNA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS JULIO DE BAHIA BLANCA

  6. Buenos días!
    Leyendo sus comentarios, veo que estoy en la misma. Nosotros pedimos el tasador para el 2º desembolso (3º entrega) creyendo ya haber llegado al 50%, lo pedimos el 12 de julio, vinieron el 6 de agosto, y el 15 de agosto llamamos y nos informaron que había sido rechazado por encontrarnos en un avance del 47,8% (INCREIBLE). Ese mismo día volvimos a pedir el tasador y vino el 31 de agosto. En ambos casos, era una persona de Andreani q saca 8 fotos y en base a eso hacen el informe. En la primer inspección teniamos revoque interior (planta baja y alta) , instalación eléctrica y al techo le faltaba aislante y chapa. Ahora terminamos el techo, instalación eléctrica y de agua. Esperemos esta vez obtener respuesta favorable.
    Saludos y suerte.

    • Verónica, mirá que cosa. Con todo lo que todos cuentan, le mandé un mail a mi oficial con varias consultas que se repiten (después las subo) y le dije: que pasas si me dicen que tengo el 48%? y ella me dice, no va a pasar, si llegás a ese número te lo aprueban igual!!! No se si ella no está muy al tanto o si varía de lugar a lugar… vos de donde sos??

      • Hola! Soy de Campana, Bs. As. Efectivamente nos pasó así. Lo que pensamos es que quizá había algo prioritario que nos faltaba, no lo se. Hoy se vencieron los 18 días hábiles desde la segunda vez que lo pedimos y por suerte nos depositaron. Esperemos poder avanzar para llegar al 75%, ya que ya vamos absorbiendo muchos gastos por este atraso y nos nos quedan muchas reservas.
        Estamos en contacto.
        Saludos y suerte!

  7. Quisiera saber si alguien ya pidió el ultimo desembolso, para ver si va el tasador y que es lo que te exigen para demostrara el 75%, por que no me queda mucho dinero y quiero ver en donde me conviene ponerlo para generar una mejor impresión en revoques finos , ventanas cielorraso, si alguien ya paso estaria bueno que comente, graciass

  8. Bunas a todos…les cuento mi experiencia para que tengan de referencia: el primer desembolso te lo dan automáticamente, no viene nadie a ver (conozco a varios beneficiarios del plan y al 100 % les pasó esto). En el segundo desembolso es cuando se ponen más finos: tuve que hablar varias veces a la sucursal del hipotecario de Santa Fe (soy de Gálvez, una ciudad que está a 80 km) y siempre me decían que no llegaba al 50 %. Me pasaron el mail de una persona muy atenta, la cual me dijo que debería llegar al 63 %, Avanzamos un poco más (vendiendo el auto, porque no nos quedaba más plata del crédito), pasaron a visar (siempre gente del correo andreani) y por proximidad me entregaron el segundo desembolso. Ahora mismo terminamos de llamar para pedir el último adelanto, ya que la casa está avanzada (amoblamiento de cocina instalado, gas, luz, agua, cloacas, cielorrasos, aberturas, revoques gruesos y finos adentro y afuera). Me falta terminar el baño y poner los pisos. Me dijeron que demoraban 18 días hábiles a partir del lunes que viene. Esto me lo han dicho siempre, pero siempre también venían mucho antes a revisar.
    Espero haber sido útil, y cualquier cosa en la que pueda ayudar, avisen nomás.
    Abrazo
    Fabián

    • Hola Sole; te comento: el día martes me llamó el tasador (algo realmente impensado, porque llamamos el viernes anterior). El muchacho es un arquitecto de mi ciudad, calculo que por eso la celeridad en el trámite. Fuimos hasta mi casa, y apenas entró ya me dijo que estaba por demás de avanzada la obra (me recalcó el tema de los cielorrasos, aberturas y amoblamiento de cocina). Yo tengo todo esto listo, más las instalaciones obviamente, y el revoque fino interior en toda la casa. Me falta terminar el baño y colocar los pisos. Pero para que te des una idea, esos son los ítems que me remarcó él.
      Cualquier otra consulta, a tu disposición.
      Saludos!
      Fabián

      • HOLA FABIAN, TENES ALGUNA NOVEDAD MAS, ESTAMOS POR PEDIR EL ULTIMO DESEMBOLSO, ME PARECE QUE PRETENDER EL AMOBLAMIENTO DE COCINA ES UNA EXAGERACION, PORQUE NO ESTABA DENTRO DE LOS ITEMS DEL PROYECTO. SALUDOS. SOLE

        • Hola Sole; sí, el martes 17 de septembre pasó el tasador. Me dijo que lo que evalúan para la última parte son los cielorrasos y las aberturas, y obviamente que estén todas las instalaciones (gas, agua, luz) terminadas. Yo tenía todo esto, más el amoblamiento de cocina (pisos y revestimientos colocados en el ambiente de cocina). Los pisos todavía no los tenía puestos. El martes siguiente tenía en la caja de ahorro el último desembolso disponible, así que a partir de noviembre comenzamos a pagar el crédito! El sábado nos mudamos gracias a dios!! Saludos!

          • Hola Fabián! Soy Betsy y estamos por pedir el desembolso del 75%. Hay que tener instalados los sanitarios y los artefactos a gas?

            • Hola Betsy! No, cuando pasaron a hacer la revisión no tenía puestos ni los sanitarios (sí terminado el baño en piso y revestimientos) ni los artefactos de gas (horno, anafe, calefactores, termotanque). Saludos!

              • Fabian gracias por tu aporte, la verdad que me es de ayuda tu aporte ya que no sabia bien cuales eran las etapas a tener finalizadas para solicitar el ultimo desembolso.
                Yo tengo los cielo razo, revoques finos en paredes y revestimiento en el baño finalizados, cerámicos de los pisos puesto y aberturas colocadas en un 90 %.
                Consulto si se necesita el revoque fino del exterior hecho, o solicitan el fino realizado tambien.

                gracias

  9. Buenas!! yo recien empiezo.. ya firmamos todo en el banco y supuestamente tenemos que esperar que vaya el tasador a ver lo que tenemos hecho (yo estoy por ampliacion), pero eso fue hace dos semanas ya… cuanto les tardo desde que firmaron hasta que fue el tasador la primera vez, antes del anticipo?? gracias

  10. Hola, no puedo creer a la cantidad de gente que le paso lo mismo con el 50 porciento de la obra, nosotros tambien sacamos plata de donde no teniamos para terminar porque nos rechazaron el 50, alguien me puede decir si terminando el techo, el reboque de afuera terminado, instalando aberturas, instalaciones iniciadas, faltandome el reboque interno me daran el 50?.

    • Vicky, depende de tu presupuesto. Sumá los porcentajes y fijate!! Si no te quedaste con la copia del presupuesto que presentaste al banco, pedile a tu oficial de cuenta que te la mande por mail!!! Sin eso imposible saber.

    • Vicky…para que tomes como parámetro, la semana pasada me aprobaron el último adelanto (en noviembre arrancamos a pagar el crédito). Cuando nos aprobaron el del 50 %, teníamos techado obviamente, con las instalaciones de gas, agua y luz comenzadas (no estaban terminadas) y los revoques completos, tanto adentro como afuera. Más todas las aberturas puestas. Saludos y suerte!

  11. Hola como todos ustedes yo recien estoy empezando la obra, quisiera saber hasta donde es la primera etapa ya qeu no me lo supieron decir, muchas gracias.

    • Hola Noelia; depende de la planilla del avance de obra que te hizo tu arquitecto…el número es 25 %, pero varía de acuerdo a los porcentajes utilizados en la planilla. Saludos!

  12. Gracias por las respuestas, espero que lo de fabian halla sido mas del 50 y el comentario de ramon me entusiasma, gracias a todos, prometo contar que paso, saludos

  13. Hola, puede ser que vayan dos tasadores a valuarte el terreno…?? me llamo la atencion y por eso mi consulta…el dia 6 de septiembre presente carpeta….

  14. Presente carpeta el 09/09 en la Sucursal del Banco en Santa Fe capital, hasta el momento no me llamo nigun tasador?
    Alguine me peude decir a dodne me tengo que dirigir. Porque desde la sucursal me dicen que ellos no designan tasadores que se hace desde bs As. y espere.

  15. hola yo pedi el segundo desenbolso y no estoy seguro que porcentaje se nesesita para que te lo acrediten , en mi caso solo tengo lo que es el reboque grueso dentro la instalacion electrica y el techo nada mas.

  16. Hola que tal soy de mendoza, nosotros recien hemos enviado la toda la informacion via mail para la precalificacon,pero desde el mal mio me lo rechazaba y me salia error, lo envie desde el mail de mi trabajo y no se si les llego o no! alguien tiene algun numero telefonico para comunicarse? a alguien le sucedio eso?, espero una ayuda por favor!

  17. Hola chicos desesperadamente encontre gente como yo en la web, Pense que era el unico al que le rechazaron el 2 desembolso (3 entrega). Lo mio es un caso particular ya que arranque con el 45% de la obra hecha y me refinanciarion el 55% restante. Este dato hay que tenerlo en cuenta porque NADIE te dice la metodologia de desembolsos en caso que tengas un avance de obra antes de seguir con el credito. El anticipo y 1 desembolso pasaron perfectamente, ahora el 2º desembolso me piden un 74% y supuestamente tengo el 60% y no tengo mas un peso! Cuando me llamo el tasador me dijo que estaba todo bien, que me quede tranquilo que me daban la tarasca. En fin, tuve que pedir otro credito para poder avanzar un poco mas y llegar a lo requerido (aberturas colocadas, cielorrazo, instalaciones, etc). A aguien le sucedio algo similar? Soy de Santa Fe

    • No te piden papeles de nada, excepto los aportes del profesional que firma los planos. Las certificaciones las hace un tasador que visita la obra. La primer tasación, no va nadie (25%). La segunda tasación es por medio de fotografías (50%), la tercer tasación (75%) va un tasador del banco. Cuando terminás, se supone que nadie va a revisar….

  18. Estimados, queria comentar que pedi el 3° desembolso (50 % certifiacion) tengo techo, contrapiso y carpeta y revoque grueso interior terminado, con la construccion de pozo cloacal, hice perforacion de agua y demas, sumando tb lo que me cobra el profesional tengo efectivamente el 48%, pero me desanimo leyendo algunos de sus comentarios, donde dicen que piden aberturas, total de revoques instalaciones etc, eso dependera de cada obra, creo es asi, el tema es que la gente que tasa, mida todo con la misma regla, es ahi donde se arma el problema!!!! Gracias, saludos, les comento luego como me va!

    • Juanchi, no te desanimes!! efectivamente cada obra es única y se mide según ella misma. Depende también las tareas que encares primero, por ejemplo, yo para el 50% que llegué ahora, metí las aberturas, pero no el revoque… y capaz que alguno prefirió hacer las instalaciones y después el techo, que se yo! Hay varios caminos para llegar, asi que no te preocupes. Si tu profesional te dijo que estabas en el 48%, está bien. Ahora parece que son mas flexibles (hubo hace un tiempo uno que contó que le rechazaron este avance con el 47%!!), asi que tranqui! Vos ya pediste el tasador?? Cuando se cumplen tus 18 días habiles??

      • Generalmente cuando se está tan cerca del porcentaje a cubrir, te dan igual el desembolso! Es muy raro que por 2 % te nieguen el adelanto, casi seguro deberían dártelo; pero como bien dijo Maru, cada obra es un mundo aparte! Éxitos y a no desesperar!

    • Hola Naty no te controlan el 25% solo tenes que pedirlo lo ideal esque hallas llegado pero si te falta muy poco anda pidiendolo es solo telefonico, suerte!!!

  19. Hola, somos de Chubut. Hace exactamente 41 días que pedimos el segundo desembolso y todavía no nos lo depositan. Ya reclamamos 3 veces en el 0800 y en la sucursal del Banco (Trelew) y siempre nos contestan que es un error en el sistema de proceso de pago y que el desembolso está aprobado. Estamos desesperados, ya no tenemos a quien pedirle plata y si en unos días no se soluciona, vamos a tener que liberar a los albañiles, que ya no nos pueden esperar más. A alguien le está pasando lo mismo?

    • Hola! A nosotros nos pasó lo mismo y el error que marcaba el sistema era que habían cargado 0.25 centavos de más y por eso largaba error. Se dio cuenta la supervisora de la oficina de procrear así que te aconsejo que vayas nuevamente y le pidas al encargado que se fije en eso. Buena suerte! Todo va a salir bien!

    • Hola Walter lo primero q t sugiero es que te arrimes personalmente al banco tal vez ya esta aprobado y como dice Betsy es solo un error administrativo y es una pena que aflojes ahora, total defender lo tuyo no es molestar sigan adelante!!!!

      • Hola Betsy y Ramón. Gracias por responder! Esperemos que sea solo un error administrativo… El problema es que en las últimas dos semanas ya hemos llamado 3 veces al 0800 y una a la sucursal del banco (a la que no podemos ir porque nos queda a 625 km) y siempre nos dicen lo mismo, que fue un error administrativo, que van a cargar en el sistema un código de “apuro” del proceso y nos dan un numero de reclamo, pero la plata no aparece…

        • hola chicos! si ustedes quieren yo me ofrezco para ir a la oficina de procrear que hay acá en Mendoza y hacer su reclamo para ver si les ha pasado lo mismo que a nosotros. Lo único que tendría que tener el número de documento del titular del préstamo, si ustedes quieren, me lo mandan a mi correo que es betsabe_b@hotmail.com y yo con esos datos voy a la oficina..No se me ocurre otra manera de ayudarlos pero si quieren, ya saben! Besos!

          • Betsy/Ramón: les agradecemos un montón sus respuestas y tu ofrecimiento, Betsy, de corazón. Les contamos que hoy nos depositaron el desembolso! No sabemos muy bien cual fue el problema, porque los del 0800 nos habían dicho que era un problema en el proceso de pago y en la sucursal del banco nos dijeron que faltaban unos papeles (que en realidad ya los habíamos mandado antes varias veces, pero se ve que nunca llegan a donde tienen que llegar). En el banco nos dijeron que la plata estaba para ser depositada el 1 de octubre, es decir 3 semanas antes de que finalmente la cobramos, 3 semanas de cortar clavos y molestar a un montón de parientes que muy amablemente nos prestaron plata…La reflexión que hago es que para rutina funciona bien el 0800, pero si surge un problema o complicación habría que dirigirse a la sucursal del banco para que ellos vayan al fondo de la cuestión. Dios los bendiga Ramón y Betsy y a todos los que están en este proceso tan lindo del nido propio!

            • Qué alegría! He estado muy preocupada por ustedes porque a nosotros nos pasó lo mismo. Nosotros el lunes pedimos el del 75% así ahora hay que esperar hasta mediados de noviembre.Buena suerte con todo! Hay que aceptar que siempre ha sido difícil construir y que a nosotros (gracias a Dios) nos ha tocado esa dificultad concentrada en sólo 9 meses! Estoy contenta por ustedes! Saludos!

                • Uh! Buenísimo si es así! La telefonista me dijo que sí o sí se tardaban 18 días hábiles pero te creo a vos! Gracias Ramon!! Buen fin de semana a todos!!!

  20. Hola Walter y Monica se que es un embole lo que les esta pasando pero no de rindan llamen y llamen al 0800 y al numero de reclamo traten de contactarse con el agente del banco que les hizo los papeles, mucha suerte va ha salir todo bien

  21. Hola! Soy Cecilia, estube lleyendo todos los comentarios y la verdad quedé abrumada…
    Nosotros todavía no presentamos los papeles, acabo de pedir la segunda prórroga, calculo que en el término de 20 días entregaremos todo.
    No entiendo bien lo de los desembolsos, es un anticipo y 3 desembolsos, verdad? El anticipo te lo dan asi nomás, para pedir el primer desembolso se debe tener el 25% de avance de obra? Qué implica esto? Qué es lo que tengo que tener hecho para que me lo den? Y los otros desembolsos?
    Desde ya muchas gracias!!! Es bueno saber que habemos varios en la misma situación.

    • Cecilia, no te abrumes, no es tan complicado.
      No se que línea tenés, si Credito hipotecario (mas de 6mil de ingresos) o Personal (menos de 6mil). De todas maneras es similar. Cuando te avisan que te aprueban el crédito, pasas al banco a firmar y te depositan la primer cuota, llamada ANTICIPO. Cuando llegás al 25% de la obra, te dan el primer desembolso. Al llegar al 50%, segundo desembolso, al llegar al 75% tercer y ultimo desembolso para que completes el 100% de la obra.
      De acuerdo a la planilla de presupuesto que presentes de presupuesto, cada rubro representa un porcentaje del presupuesto total. Vos sumas los porcentajes de las tareas que estás haciendo y cuando llegan al 25 / 50 / 75 % ya podes pedir la siguiente cuota. De todas maneras el oficial del banco te va a decir bien como es. Suerte!!

      • Mauro te hago una pregunta estoy en la linea compra de terreno y construcción. Ya voy a entregar carpeta viene el tasador y te depositan el anticipo enseguida???tenes idea de eso

  22. Hola! Queria preguntarles si quien va a revisar la obra mide la cantidad de m2 que se estan construyendo. Si haces más de 150m2 te suspenden el credito??

    • Hola Magali no te van a revisar la obra el tema es que te alcanse el dinero para llegar a los porcentajes para que te vallan habilitando los adelantos de dinero yno te falte mas adelante.

      • Claro, eso si! Pero como ahora hacen tanto hincapie en que tiene que ser maximo 150m2, mi pregunta es si yo hago un ambiente más grande de lo planeado por ej. y me paso de los m2, no quisiera que me anulen ahi no más el prestamo. Muchas gracias por tu respuesta! Saludos!

        • Magali, en teoría no podes modificar nada del plano original que presentaste al banco. Sé de algunos que, previa nota al banco pidiendo autorización, los dejaron modificar el proyecto, siempre con plano nuevo MODIFICACION DE OBRA EN EJECUCION aprobado por la municipalidad. Si tu idea es pasarte en mucho, corres el riesgo que se te trunque el crédito… sino podes hacer en etapas para crecer después que termines el crédito. Suerte!

          • Buenos días! yo hace un par de años comencé la construcción de una vivienda de 175m2.. Llegue a techarla pero no pude terminarla.. Me anote para terminación por tener mas de un 50% de avance de obra.. Yo pensaba pedir el crédito para terminar solo 150m2 pero tengo miedo que me lo reboten por exederme en el total de la vivienda ya que en el plano de obra y en la realidad son mas metros. Poedes sacarme esta duda?

  23. Hola a todos. Una cosa que hace poco me quedó clara y que quizás sea útil para otros…Los nueve meses de plazo no son para la conclusión de la obra, sino para llegar al 75% y pedir el último desembolso. Aparentemente si te pasas de ese plazo te perdés el último desembolso. Para no perderlo, tenés la opción de pedir una prorroga de 3 meses (que habrá que justificar supongo). Si te conceden la prorroga la cosa queda desplazada 3 meses, es decir tenés un plazo total de 1 año para llegar al 75% y pedir el último desembolso. De ahí en mas, cuando terminás la obra es cosa tuya, pero también a partir de ahí te empiezan a cobrar las cuotas y obviamente te tenés que apurar para meterte en la casa y dejar de pagar alquiler…
    Espero que sirva…

    • Según tengo entendido, la primera cuota se debe pagar a los 30 días de efectuado el último desembolso o cuando se venza el plazo de la obra, lo que ocurra primero.

    • Hola Rene segun el contrato que firmas con el hipotecario es a partir de los 9 meses desde que firmas y te dan el primer adelanto y si as tenido algun inconveniente con las entregas y comprueban que te han demorado te prorrogan 3 meses segun tengo entendido pero no puedo asegurartelo tendrias que ver el contrato.Suerte!!!!

  24. Hola a todos les comento mi caso, yo soy de Carlos Paz, pedi el desembolso correspondiente al 50% el día 25/9 y a un mes todavia no me deposítan el dinero y al reclamar me dicen que esta todo bien y que tengo que esperar la repuesta de tasación, tengo revoques gruesos interior y exterior, contrapisos, techo, mas de la mitad de instalación de agua y cloacas y todos los caños de luz pasados,

    • Hola Diego con todo lo que tenes ya estas arriba del 50% trata de arrimarte el banco y hablar con tu agente el que te hizo los papeles en la entidad y ver que es lo que te esta trabando tal vez no es relacionado el porcentaje ha pasado que aveces esalgun error administrativo, suerte va ha salir todo bien y avisa como vas!!

    • Diego tenes que tener paciencia porque el desembolso del 50% a todos les demora. A mí me lo depositaron el último día HÁBIL de los 18 que me dijeron contados desde el día después de la solicitud. Los oficiales del banco poco pueden hacer porque el desembolso del 50% se maneja con fotos que van a una central en BS AS a la que nadie tiene acceso. Sldos

  25. hola! hoy me pedi el segundo desembolso porque ya no tengo dinero de donde sacar! tenemos paredes techo contrapiso, y la instalacion de agua gas y cloaca, no pudimos hacer nada de revoques, sinceramente no nos alcanzo para mas! debemos al corralon los materiales, la mano de obra la solventamos con nuestro sueldos y las tarjetas estan en rojo! hasta aqui llegamos! con todo lo que lei aca estoy re bajoneada…! que sea lo que dios quiera..es algo tan angustiante…saludos!

    • Day no afljes!!! ya pase por eso y te entiendo mucho….yo jamas debi plata …. siempre me maneje con el sueldo y cuando hace unos meses debia tanta plata por todos lados casi me muero de los nervios!!!!!! y todo el mundo me decia….ya va a pasar como todo pasa!!!!! y si tenian razon!! cuando la tormenta paso y pude cancelar las deudas grandes pude estar mas tranquila……entonces la idea es esta que no aflojes!!!!! y como bien decis que sea lo que Dios quiera y el quiere que tengas tu casita por eso estas asi!!!!!! NO te desanimes todo va a salir bien!!!!!!!! un abrazo

      • Hola! Para que te depositen el segundo desembolso más o menos tenés que esperar 1 mes (18 días hábiles) pero con lo que tenés llegás al porcentaje y si podés la semana que viene o la otra llamá al 0810 y preguntá si te ya ha sido tasado el avance de obra y si te dicen que estás en 50 o más, sólo tenés que esperar. No te angusties, a todos nos pasó en esta etapa pero pasan los días y cuando te llega la plata, respirás! Todo va a salir bien! Arriba el ánimo!

    • Hola Day a todos en algun momento nos paso, si miras ya tenes un monton hecho que hace un año atras ni pensabas ya vas a ver que te lo aprueban, muchas suerte y a no rendirse!!!!!!!

  26. Gracias chicos por los animos!!! pasa que derepente uno lee tanta cosas que no sabes que pensar!! ahora a esperar..ni bien tenga novedades les cuento! hermosa pagina felicitaciones a la creadora! es de gran contención!

  27. tenemos algunas dudas, muchas deudas y poco trabajo en la obra, asi que la consulta y la pregunta que no nos deja dormir es: ¿hasta donde se necesita llegar para alcanzar el 50% de avance???… implica revoque grueso interior y exterior con cañerias pasadas?… en necesario techar o es hasta la altura del encadenado?… si alguien me puede sacar parte de la duda le estaria eternamente agradecida!!!

      • Maru: sabras porque se puede demorar el desembolso del 50%. Llamo al 0810 y me dicen que aun no esta el informe de tasaciones y el plazo de 18 dias vence mañana. Es normal esto?

        • Nicolas te cuento que a mí me pasa exactamente lo mismo yo solicité el desembolso el 25/9 y todavía nada llamo todos los días reclamando y me dicen que hay que esperar. que es problema interno del sistema, espero tengas suerte.-

        • Nicolás, a mi me dicen que hasta que no pasen los 18 días no hay ni una novedad, ellos no saben si pasó o no pasó o si revotó o que… imaginate que a mi se me vencen el 7 de noviembre y todavía no pasó el tasador. O por lo menos no me contactó, tengo miedo que haya pasado y al no haber nadie saque las fotos desde fuera… hay que esperar!!

  28. Querida gente… voy por el ultimo desembolso… tengo muchos problemas con la persona que me esta haciendo la obra. La lleva con los tiempos que a el le parece y por esto tuvimos que pedir prorroga… tengo instalacion de luz, gas, agua, perfileria de cielorraso colocada en los dormitorios, mesada de cocina y baño todo revestido pero sin los sanitarios… estare listo para el ultimo desembolso?????. espero que si… SI ALGUIEN ME PUEDE DAR SU OPINION… AGRADECIDISIMO…

    • Hola Andres yo creo que si qeu estas listo para pedir!!! yo voy por la misma etapa y tengo casi lo mismo no tengo revestido el baño pero pienso colocar los sanitarios!! te deseo mucha suerte!!

  29. hola buen dia para todos!!!! tengo una consultilla para hacer, yo adquirí el plan por ampliacion y recien estoy terminando la plata del anticipo, (la cual se me esta desapareciendo como un pedo en un canasto) y tengo que pedir en cuestion de dias el primer embolso pero me gustaria saber que porcentaje debo tener avanzado antes de hacer el pedido. les comento que ya tengo todas las paredes levantadas y estoy terminando lo que es el techo, todo sin revocar,

    • Hola! Mirá en mi caso, que también es ampliacion, yo llego al 40% con paredes, techo y revoque exterior… También se me esfuma rápido, pero creo que voy a llegar… arañando pero creo que llego.

  30. hola, les cuento estoy en compra de terreno y construccion, pedi el primer desembolso y me lo rechazaron por q dicen q no llegue al 25%de avance, me dijeron q tenia un 12%, siendo q tengo las paredes listas para apoyar la viguetas del techo.(la casa esta completamente a la altura q corresponde) alguien sabe q mas falta?, no dan informacion alguna en el banco y no me dan datos del tasador, pregunte si habian visto la casa correcta , pensado q se habian equivocado, pero me dijeron q no. asi q estoy en veremos…. estaba super confiado q todo iba perfecto no me esperaba algo asi.

    • Javier te hago una consulta fuera de la tuya para el anticipo cuanto tiempo te tardó? ?mil dudas tengo..fue un tasador a ver tu terreno??

  31. Hola, soy de Catamarca y el 25 de agosto debería terminar mi casa, estoy un poco más que el 70% y recién voy a pedir el ultimo desembolso. Soy de las primeras en salir sorteada. quiero saber si la prorroga tiene intereses sobre la cuota ? y si pidiendo el ultimo desembolso alguien más chequea el estado final de la obra?…y por supuesto que tampoco me alcanzo el presupuesto, me prestaron $350000 es verdad que hay otro préstamo tipo ampliación de este primer crédito hipotecario ?

  32. Hola chicos necesito saber si en anticipo de la obra te piden que halla revoque del grueso para entregar el siguiente desembolso, yo cumplo hasta techado y contrapiso todavía tengo 1 mes y medio para hacer el pedido

  33. hola todos! les cuento que nosotros vamos por el primer desembolso (seria la segunda entrega). Deberíamos hacer el 50% de la obra pero no estoy segura qué es lo que esto incluye… revoque grueso externo e interno, techo y que mas? tengo miedo que nos rechacen el siguiente desembolso por no cumplir con el porcentaje… Le
    agradezco a quien pueda responderme…

    • Pamela son tres desembolsos. En mi caso para el segundo desembolso fue un cartero del Correo Argentino y con un iPood saco fotos de las cuatro esquina de la casa. Una de ellas debia tomar el Cartel de PROCREAR y a los 8 dias tenia el desembolso acreditado.
      Tienes que tener paredes levantadas y la losa deberia estar tirada. No hace falta los revoques gruesos.
      Para el tercer y ultimo desembolso te van a pedir mas del 75%, es decir revoques gruesos y finos, pisos colocados y pre marco de aberturas y el revestimiento del baño puesto. Si tienes dos baños te piden al menos un baño con revestimiento.
      Un detalle no menor es que deben tener los planos aprobados y presentados al banco, lo mismo aplica con los honorarios profesionales del arquitecto. De lo contrario te frenan el ultimo desembolso.

  34. Buenos días! yo hace un par de años comencé la construcción de una vivienda de 175m2.. Llegue a techarla pero no pude terminarla.. Me anote para terminación por tener mas de un 50% de avance de obra.. Yo pensaba pedir el crédito para terminar solo 150m2 pero tengo miedo que me lo reboten por exederme en el total de la vivienda. Alguien puede sacarme esta duda?

  35. Desastre el Procrear en Bahía Blanca, demoras en la entrega de desembolso…nadie sabe decir nada…en el banco pésima atencion, van 20 dias…todo en regla..y nada de plata ni informacion.. no saben si paso el tasador, te dicen que no saben que decirte ..que esperes y que puede llegar a demorar un mes mas…maximo ehhh!! tranquilo te dicen un mes mas, aparte de los 21 dias habiles, pero maximo…

  36. A partir de los 15 dias, hice un reclamo…ahora llamas y te dicen..tranquilo el reclamo ya esta hecho, el tasador ni llamo, ni paso ni nada..le preguntas, cuanto mas pueden demorar, no le puedo brindar esa info te contestan. y en el banco Hipotecario de Bahía Blanca te dicen, espera los 21 dias, si no pasa nada veni y vemos que pasa, pero desde ahi puede ser un mes mas…estoy pidiendo el primer desembolso, ya llegando para pedir el segundo..( pasado de obra)..impresentables y poco serios..

Para tu consutla por favor usá el nuevo foro... http://micasaconprocrear.foroargentina.net/ en breve se cerrarán los comentarios del blog!! Saludos.

