Preparandome para pedir el tasador

Gente amiga, estoy preparandome para pedir el tasador. Tengo que llevar los papeles al banco que me piden (pago de aportes profesionales y plano aprobado).

En mi caso, la Municipalidad de Moreno no da un plano que dice APROBADO, entonces tengo que presentar una nota de mi mmo que el plano que tengo es el mas aprobado que da la muni… en la muni se reian, porque dicen que el banco ya sabe eso, no entienden porqué rompen las bolas con eso.

Además me tengo que llevar mi cartelito PROCREAR porque nunca me lo dieron y parece que lo tengo que tener para cuando vaya el tasador.

En cuanto al avance de obra, creo que llegaré al 50%…. para aquellos que ya pasaron el tasador del 50%… como les tomaron la dirección de obra? Yo entiendo que va un 25% en cada cuota… no? Porque la verdad que eso suma, y todo suma!! Si alguno sabe, avisen!!

About these ads

36 Respuestas a “Preparandome para pedir el tasador

  1. Hola Maru, esta muy buena tu pagina y nos guia un monton. Queria preguntarte que se necesita para llegar al 50% de la obra? Me imagino que para todas las obras sera igual, me refiero a tener construido los cimientos, muros, techos, contrapisos, reboque grueso y aberturas. Con eso se estaria en el 50%? Saludos y que todo te siga bien!

    • Federico, justamente para cada obra es distinto… depende de la cantidad de metros, si es en una o dos plantas, como es el proyecto terminado (en micaso no hago ni revoques finos ni pintura)… y también depende de cómo encaraste los trabajos. Hay algunos que arman todas las intalaciones antes de revocar, otro que revocan primero y después hacen instalaciones, ect.
      Para saber mas o menos en que porcentaje estas, agarrá el presupuesto del banco y andá sumando los porcentajes que ya tenés terminados. Las tareas que faltan, prorratealas.

      • Ayuda por favooorrr!!! Estoy con un préstamo de ampliación, sinceramente no nos dimos cuenta con mi marido que el tiempo para la ejecución de la misma era de cinco meses a partir de la fecha de la primera parte del crédito. El tema es que ahora el 17 se cumplen los cinco meses, y llamé a Banco Hipotecario y me dijeron que no me van a dar la totalidad del dinero, ya que se vence el plazo. Qué puedo hacer, estoy casi en el 40% de la obra. No sé qué hacer estoy desesperada y lo peor que hoy no abrió banco por el tema del paro. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

  2. Hola! a nosotros nos pidieron que presentemos la carpeta, original y dos copias, ya con los planos aprobados, los aportes profesionales pagos y todo listo, nos dijeron que estaba todo bien y nos dieron turno para el 25/09 de ir a firmar la solicitud formal, que luego envían al tasador, y nos analizan financiera mente antes de aprobarlo, pero si mal no entiendo, ustedes ya tuvieron el 1º desembolso sin la aprobación de los planos y los aportes profesionales? porque en el Banco nos dijeron que las primeras dos veces que fuimos era para que ellos hicieran filtros y luego recién se analiza todo en La sucursal Banco en Buenos Aires!

  3. Hola gente, les comento que nosotros pedimos el segundo desembolso el dia 17, tenemos hecho todos los revoques, todo el techo, las cloacas y empezados el agua, el gas y la luz. Ahora a esperar!

    • Que bueno Vanesa!!! Ay que emoción leerlos!!! Que buen blog Maru!!! En el banco me comentaron justamente que la tercer cuota era la que más tardaba, que no me preocupe. Es más, el chico nos dijo que si juntabamos unos pesitos entre que empezabamos a construir y la ‘tercer cuota’, que ese era el momento para ponerlos en la casa, ya que tardaba, y para no parar la obra y comprar materiales en ese momento era preferible, mientras esperabamos ese depósito…
      Felicidades Vanesa!!!

      • Dian, yo llamé para pedir hoy el tasador. La chica que me atendió una genia!! Me dijo que si no tenía el 50% terminado, que me convenía esperar para pedir el tasador. POrque si me lo rechazaban, recién 10 días después podía pedir nuevamente el tasador, y si me faltaba poquito para llegar al porcentaje, que me convenía esperar. También me dijo que los 3 meses entre cuota y cuota es un “ideal”, pero que la única fecha límite, es 15 dias antes del vencimiento del crédito (que es cuando tenés que empezar a pagar las cuotas), y que se puede pedir una prorroga de esa fecha (tres meses mas).
        También me dijo que como tope, el tasador pasa durante los 10 días corridos que lo pido, que lo mas probable que pase entre los tres días seguidos que lo pido (por eso esperar a tener cumplido el avance).
        Sigamos sumando estos datos, que valen oro!!!

  4. Hola Maru, ayer me topé con tu blog (estando casi al borde del ataque de nervios) y la verdad está buenísimo! Estoy construyendo en Córdoba y finalizando la primer etapa. Supongo que en dos semanas estaré pidiendo el segundo desembolso. Por lo que estuve leyendo no envían al tasador para otorgarte la segunda cuota, pero qué debería tener terminado para pedirla? Tengo entendido que únicamente cimientos y paredes hasta la altura de 2 mts. Es así? Es para darte la segunda cuota que te piden lleves los planos aprobados y los aportes profesionales? Saludos a todos y que bueno poder compartir un poco el torbellino que implica esto!

  5. No esperes mucho para pedir el desembolso!! En mi caso, se me vencía el plazo (3 meses desde el anterior) y la oficial de cuentas me dijo que esté com esté lo pida, porque el tasador no va! Y de hecho cuando llamé al 0800, una voz grabada me dijo que probablemente no iba a pasar el tasador. A los dos días, tenía la plata depositada. Cuando te estés quedando sin plata, pedilo nomas! Para la segunda cuota (cuando tengas el 50% de la obra) te piden el plano aprobado si no lo habías llevado, y el pago de los aportes profesionales. Saludos!!

  6. hola Maru, estamos a punto de comenzar con la mampostería y recién nos damos cuentas que presentamos el listado de materiales donde pusimos ladrillos comunes pero luego decidimos construir con ladrillos ceramicos (los naranja huecos) sabés si tenemos que presentar alguna nota solicitando la aprobación por el cambio o no hay problemas? gracias

    • Diego ni idea!!! No podés revocar y que no se vea antes de que pase el tasador?? Porque si van a sacar fotos, no hay forma que se den cuenta del espesor del ladrillo, que sería la única forma de ver que es otro ladrillo del que vos dijiste. Es lo único que se me ocurre. La otra, tenete una nota preparada del profesional que te firmó los planos y planillas, explicando que el valor de los dos tipos de paredes es similar, pero que con el ladrillo cerámico la construcción es mucho mas rápida y por un tema de avances de obra se decidió cambiar sin saber que no se podía… Que se involucre, en teoría no debieran decirte nada, porque es una boludez, pero por las dudas tené la nota y si podés revocá con el grueso antes que pase el tasador!! Suerte y contanos como te va! Saludos.

  7. Hola gente!!! les hago una consulta… yo tengo un proyecto de dos plantas.. alguien tiene idea hasta donde te certifican el 50 porciento??? como mucho llegare hasta la losa pero hasta el techo de chapa no creo.. lo mas caro son los cimientos y losa…Alguien que este haciendo en dos plantas me puede informar!! gracias!!

    • RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA PARA: HOLA NORA A MI EL 50% ME LO APROBARON CON LAS DOS PLANTAS CONSTRUIDAS Y REVOCADAS CON EL GRUESO. IGUAL VA EN CADA OBRA
      SEGÚN TU PLANILLA. SUMA LOS PORCENTAJES DE LO QUE
      TENES HECHO Y FÍJATE EN QUE % ESTAS. SALUDOS!

    • Nosotros también estamos construyendo 2 plantas, tenemos ambas plantas con revoque interior grueso y estamos por comenzar el techo de chapa, pero no nos va a alcanzar para terminarlo y hasta ahí alcanzamos el 50% pensamos que con el fin de para evitar problemas de demoras con el banco queremos comenzar con los caños de agua y recién pedir el tasador.

  8. antes que nada perdón pr la demora en ponerlos al tanto de algo interesante, nosotros presentamos las panillas con ladrillos comunes y luego nos decidimos por ceramicos portantes, aunque yá los teniamos en el terreno y a punto de comenzar consultamos a la oficial del bco y nos dijo que hicieramos una nota al bco pidiendo autorización y así hicimos, resultado: nos llamó la oficial avisando que estaba aprobado el cambio, así que estamos levantando paredes. Ahora la duda es si pedir yá el tasador aunque faltan unos días para llegar al techo (todos dicen de pedirlo igualmente porque no vienen a verificar)

    • Buenísimo Diego!! Ya sos el segundo que cuenta que mandando una nota al banco solicitando el camio le dan el OK sin problemas!!
      Con respecto al tasador, no se a que porcentaje tenes que llegar. Si estás cerca del 25%, efectivamente, no pasan. Si es el 50% ahi si van, en realidad es un empleado del correo Andreani que saca fotos y la manda a la empresa que realiza la tasación. Te dejo esta entrada que explica mejor…. http://micasaconprocrear.wordpress.com/2013/10/08/tasaciones-oficial/

      • maru, hace instantes llamé al 0800 para pedir el desembolso y en lugar de ser una voz pre grabada (como leí por algún lado) me atendió una chica y al preguntarme si yá tenia concluido el 25 % le respondí que estaban concluyendolo, a lo que me contestó que tenía que llamar una vez que estuviese seguro de haber llegado a ese %. Conclusión, le dije que creía que seguramente con los trabajos del fin de semana ya habían llegado, que lo corroboraba y volvía a llamar, así que me quedé con la duda si hacerle caso a ella o a lo que vengo leyendo en este blog. Habrán cambiado la modalidad? o es que respondiendo que terminaste el 25% ya creen en eso y liberan el desembolso? Alguien sabe como resuelven este tema en estos días? (pregunto esto porque ya sabemos que algunas cosas fueron cambiando durante la marcha)
        Saludos.

        • Diego, cuando llamás al 0800 te atiende una persona del banco que te pregunta en que porcentaje estas… y te va a decir que para ese porcentaje generalmente no va el tasador, pero que podría llegar a ir. La verdad es que no va, eso me dijo mi oficial del banco y efectivamente fué así para todos los que estamos escribiendo acá, de la última camada, por decirlo de alguna manera. Si querés ir adelantando, decí que ya estás en el porcentaje… y probablemente tengas el dinero depositado a las 48hs, asi fué en mi caso. Suerte!

  9. te cuento mi caso tenemos fecha para la 1 entrevista en el banco el 11 de noviembre somos de bahia blanca yo soy monotributista clave b al dia ingresos brutos al dia con correspondientes declaraciones juradas y gano $6000 al mes soy pintor de obra mi mujer docente y compramos terreno en prov de Chubut con la idea de irnos a vivir ahí con el cred procrear y ahora me entero que no se puede tener el terreno a mas de 100 km del ttrabajo al ser monotribustista no tendría problema porque mi laburo se puede hacer en clauquier lado el tema es que si me aceptaran siendo mi mujer docente espero respuesta y gracias por este blog muy bueno saludso cordiales y la mejor de las suertes.

Para tu consutla por favor usá el nuevo foro... http://micasaconprocrear.foroargentina.net/ en breve se cerrarán los comentarios del blog!! Saludos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s