PRIMERA REUNION CON EL BANCO ¿cómo es?

Como las consultas se multiplicaban y todas referente a lo mismo, mas fácil contestar una sola vez! jeje

EL tema es así: ya ganaron, ya festejaron y brindaron, le contaron a toda la familia y ahora no saben como corcho seguir!! Es normal, a todos nos pasó lo mismo… no se si la emoción nos nubla la razón o es que no hay mucha información “oficial” al respecto. O quizás la ansiedad nos hace querer saber todo, ya mismo.

Los pasos son los siguientes:

Les llegó el mail y sacaron el turno, que será seguramente las primeras semanas de noviembre como ví que a la mayoría le tocó.

En esta reunión, que es ÚNICAMENTE INFORMATIVA, les van a contar como es la línea que ganaron, les van a contar los requisitos que deben cumplí y, en caso que corresponda les van a dar las planillas para completar. En caso de construcción, por lo menos cuando me presenté yo eran estas: Planillas PROCREAR

Que cosas hay que llevar?? Lo mas importante es los comprobantes de ingresos… los últimos 12 + aguinaldo y vacaciones. SI no tienen todos, no importa, pero lleven todos los que tengan. Así les pueden hacer una simulación de cuanta plata les dan. Esta simulación, la hacen con el CUIT y sus ingresos. Seguramente les pedirán el valor del terreno, sepan mas o menos cuanto vale, así la simulación es mas real.

De esta simulación, sale un monto, que no es definitivo, puede variar una vez entregada la carpeta… Porque varia? Básicamente por lo que tengan en cuotas de tarjeta, en mi caso no hizo diferencia pero a otros si. Si tienen cuotas de otros créditos, si siempre pagan el mínimo en la tarjeta de crédito, ect.

Es importante que le digan al oficial todo, si tienen deudas o si hay situaciones con el terreno ect. Porque si ustedes plantean la situación, el banco puede estudiarlo y hacer excepciones. Pero si no lo cuentan, el banco se entera de todo, y probablemente los rechacen…

Cuales son los motivos de rechazo? Incumplimiento de los requisitos. Revisenlo bien, sobre todo los tiempos, las antigüedades que piden, ect.

INSISTO y no dejaré NUNCA de insistir, no se vayan de esa primer reunión sin el mail de su oficial, porque las dudas están todo el tiempo y de esa manera pueden consultar directamente a él o ella.

 

Les dejo de la pagina oficial de PROCREAR, preguntas frecuentes que varios se hacen. Espero les sirva!

http://procrear.anses.gob.ar/pregunta-frecuente/construccion

¿Qué relación se admite entre los titulares del crédito y la garantía?

La garantía ofrecida deberá cumplir con alguna de las siguientes condiciones en relación al solicitante del crédito y/ o su cónyuge o concubino:

  • Titular del 100% del dominio de la garantía ó
  • Titular del 50% del dominio de la garantía (el restante 50% debe corresponder al Cónyuge o Concubino) ó

Puede presentar una garantía de un familiar en 1er grado de consaguinidad (100% de padres o 100% de hijo/a, no pudiendo ser estos menores de edad)

¿Cómo se calculan los ingresos?

Para el cálculo se considera el promedio de los ingresos netos percibidos en los últimos 12 meses, sin ningún tipo de exclusión o tope. Asimismo, podrán considerar las asignaciones familiares que se perciban por fuera del recibo de sueldo. Para quienes se encuentran registrados como empleados de Servicio Doméstico o Monotributo Socia se considerará la Asignación Universal por hijo.

¿Qué ocurre si tengo un terreno que lo estoy pagando, pero hasta que no lo finalice no me otorgan la escritura del mismo, puedo construir en ese terreno sin escritura?

NO, al momento de otorgar el crédito el terreno debe estar escriturado o realizarse la escritura en simultáneo.

No poseo terreno, y mi pareja – CÓNYUGE o CONCUBINO- no suma ingresos, pero su padre nos daría el terreno en garantía. ¿Puedo calificar?

Sí, porque el dador de hipoteca es familiar en primer grado de uno de los solicitantes.

Un solicitante que estuvo moroso en otra entidad y canceló su deuda ¿Puede calificar para el crédito presentando un libre deuda?

Si, siempre y cuando dicha deuda no corresponda a antecedentes desfavorables existentes dentro de los 12 meses establecidos como motivo de rechazo en la Política de Crédito. Dichos antecedentes deben ser genuinos (no considerándose como tales, cuando exista una rectificación por parte de la entidad informante). El libre deuda no permite subsanar el motivo del rechazo.

El terreno, ¿debe tener todos los servicio o hay excepciones? ¿Puede no tener gas y cloacas, por ejemplo?

El terreno deberá estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios y acceso a medios de transporte), sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones; debiendo contar obligatoriamente con electricidad.

¿Es posible presentar como garantía un terreno con una obra iniciada?

Sí. Siempre que al momento de solicitar el crédito la obra registre un avance inferior al 50% de la construcción. Si supera dicho porcentaje aplica a la línea ampliación-terminación.

¿Si el solicitante es propietario de un local comercial (Ejemplo: Galpón, Hostería, etc.), puede solicitar un crédito PROCREAR con destino construcción?

Si, un local comercial no se considera vivienda. En tal sentido, corresponde aclarar que no se podrá construir en el mismo terreno donde se encuentre el local comercial. Sin perjuicio de ello, se considerará la envergadura del emprendimiento comercial en relación a los ingresos mensuales demostrados por el grupo familiar beneficiario. En caso de resultar inconsistente, se podrá solicitar información o documentación adicional que justifique dicha inconsistencia.

 ¿Existe un límite de cantidad de metros a construir?

Sí, la cantidad máxima de metros cuadrados a construir es de 150.

¿Una vez aprobado el crédito y durante la construcción, debo abonar la cuota?

El préstamo esta estructurado para que durante el periodo constructivo no se pague cuota; la primera cuota se va a exigir al mes siguiente de haberle entregado el banco el último desembolso.

¿Existe un plazo máximo de construcción?

El período de obra para construir la vivienda es de 9 meses, prorrogable por 3 meses (por única vez).

 

 

No hay preguntas frecuentes para las demás líneas, espero pronto las suban! Saludos y suerte!

About these ads

200 Respuestas a “PRIMERA REUNION CON EL BANCO ¿cómo es?

  1. hola yo sali sorteado y lo unico que tengo es un papel de una tenencia precaria en la cual yo construi mi casa y aun me falta por terminar y asi mismo estoy viviendo con mi familia. y no tengo ningun otro papel ni recibo de sueldo ni nada que ago ? voy o pierdo el tiempo?

Para tu consutla por favor usá el nuevo foro... http://micasaconprocrear.foroargentina.net/ en breve se cerrarán los comentarios del blog!! Saludos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s