Algunos datos sobre mi casa

Les paso algunos datos, por si le sirve a alguno…

FECHAS

Fecha de sorteo: 21/09/2012

Fecha presentación de carpeta: 26/12/2012

Fecha de Calificación: 15/01/2013

Fecha firma pagaré: 4/04/2013

Fecha depósito anticipo: 11/04/2013

 

PRIMERA CUOTA

Fecha de inicio de obra: 01/06/2013

Fecha de fin obra: no paramos

Tareas incluidas: Perforación de agua, obrador, cimientos, relleno de terreno. Instalación desagues cloacales.

Fecha pedido tasador: 04/07/2013

Fecha visita tasador:  NO PASO

Fecha depósito: 05/07/2013

 

SEGUNDA CUOTA

Fecha de inicio de obra: en continuado con la anterior

Fecha de fin obra: 16/10/2013

Tareas incluidas: Mampostería completa, techo completo, ventanas y puertas. Contrapiso. Cañerías electricidad, cañerías gas.

Fecha pedido tasador: 12/10/2013

Fecha visita tasador: 14/11/2013

Fecha depósito: 28/11/2013

 

TERCERA CUOTA

Fecha de inicio de obra: 19/12/2013

Fecha de fin obra: continuado.

Tareas incluidas: Revoques 90%, cañerías de agua. Tanque de reserva. Colocación de termotanque. Presentación de muebles de cocina, mesada y artefacto cocina.

Fecha pedido tasador: 14/03/2013

Fecha visita tasador: 26/03/2013

Fecha depósito: 31/03/2013

 

CUARTA CUOTA

Fecha de inicio de obra: continuado anterior.

Fecha de fin obra: INDEFINIDO!!!

Tareas incluidas: DEVOLUCION DE DUDAS FAMILIARES. Colocación de artefactos sanitarios. Piso alisado. Terminación de detalles de mampostería. Terminación de gabinete de gas.

 

EXTRA CRÉDITO

Galería, parrilla, contrapiso exterior. Puerta lavadero exterior. Cableado electricidad. Pozo ciego. Terminación instalación sanitaria.

 

PROYECTO

M2 cubiertos: 56 m2

M2 Semicubiertos: 35 m2

Monoambiente con cocina, baño y despensa. Lavadero exterior, galería con parrilla.

DINERO PREVIO AL CREDITO: $12.005

Monto del crédito: $200.000 en 4 cuotas.

Dinero de apoyo al crédito: $30.000 aportados en las 3 primeras cuotas.

Dinero finalizado el crédito: $50.000

TOTAL DE OBRA: $292.005 / $5215 por m2 en el transcurso de un año y medio de obra.

 

Mas o menos eso es el resumen, creo que no se me pasó nada!!

 

22 Respuestas a “Algunos datos sobre mi casa

  1. hola, como hago para inscribirme en el plan vivienda y terreno???   Gabriel I Rezza _____________ Franco Fabril S.A Depto Técnico 03468-15438052

  2. Hola! A mi me dieron el último desembolso el 15/04/14 y llamé para tramitar la suma extra pero me dicen que SOLAMENTE es para quienes tuvieron el último desembolso A PARTIR del 01/05/14… O sea, por 15 días no lo pudeo pedir! Alguien sabe si puedo reclamar en algún lado? Me dicen que esto sólo se tramita al 0810… Gracias!

    • Sol, a mi me dieron el ultimo desembolso el 26/04/14 y ahora es desde el 01/04/14 me dieron el 10% del crédito total, llama al banco para que te den un turno, el tramite es re fácil, suerte

  3. Yo también tengo mi casa PRO.CRE.AR. Salí sorteado en repechaje en octubre de 2012, presenté los planos en diciembre de 2012, firmé con el banco en marzo de 2013, me dieron la plata en abril de 2013, y comencé la obra en junio de 2013 (recién el 30 de mayo de 2013 me aprobaron la obra en la municipalidad, por eso no empecé apenas me dieron la plata).
    Terminé la casa en marzo de 2014, o sea 10 meses después de comenzar. Son 120m² cubiertos. Me falta el cielorraso y la pintura interior.
    Siempre seguí tu blog, y la verdad es que siempre me asustaba. Lo que contás es de terror, y a mí no me pasó nada de lo que contás. Al primer desembolso, el anticipo, me lo dieron 3 semanas después de firmar la escritura en el banco. Al desembolso del 25% me lo dieron 2 días después de llamar por teléfono. Al desembolso del 50% me lo dieron 2 días después de que Andreani sacó fotos, y Andreani fue 3 días después de llamar por teléfono. Al desembolso del 75% me lo dieron 2 semanas después de que fue la tasadora, y esta fue 3 días después de llamar por teléfono. No me hizo ningún problema, ya que seguimos el plan presentado al pié de la letra.
    Si en el presupuesto dijiste que a las veredas las hacías para el 75%, ¿ por qué las hiciste antes? O al revés, si necesitabas las veredas al 50% o antes, ¿por qué las pusiste al último?
    Este blog solo asusta a los que recién empiezan. Si uno hace las cosas bien, los desembolsos fluyen normalmente.

    • Guata, te cuento un poco. El blog no es NADA MAS que MI experiencia con procrear. Hay miles, unas mejores y otras peores. Yo solo cuento la mía. Si te fijás hay muchos que cuentan su historia y hay un foro para buscar información.
      Estoy segura que desde que yo empecé hasta que te tocó a vos, las cosas fueron mejorando.
      Yo hice la vereda al principio, porque al frente de mi terreno había una zanja que exige la municipalidad. SI no hacía la vereda, no podía hacer la obra.
      El presupuesto no es un orden de tareas de construcción, es simplemente una lista ordenada sin otro criterio mas que el que debe tener un presupuesto. Para nada refleja el orden de tareas en la obra. Vos pensas que el arquitecto cobra el proyecto y dirección unicamente en la última etapa? Para nada!! De hecho, el banco no te pide un orden de tareas, sino te pide que le digas cuanto vas a tardar en iniciar la obra.
      Lo que pasa es que a veces, la información que me dieron fué contradictoria… pero eso no es mi culpa, o si?
      Yo hice las cosas bien! Porqué decis que no? El primer desembolso no tuve problemas. Para el segundo, por alguna razón la empresa que realiza la tasación no tomó nota del pedido del banco. Yo no hice nada malo, fue un error administrativo… te parece que podría haber hecho algo para que no suceda?? Yo creo que no.
      Para el último desembolso no tuve problemas de parte del banco, te parece que yo dije que si?
      Y los retrasos que tuve (salvo por el del tercer desembolso) creo que quedaron en claro que fueron problemas que no tenían nada que ver con el banco.
      Lamento que mi experiencia te haya asustado, nada mas lejos que la intención de este blog! Todo lo contrario, no me canso de recalcar que, mas allá de algunos problemas que tiene el sistema, que fueron mejorando con el paso del tiempo, es genial!!

      Saludos y muchas gracias por tu aporte!

      • El presupuesto ES el orden de construcción. A los que recién empiezan con el PRO.CRE.AR., tienen que saber que van a tener problemas si no siguen el orden de construcción al que se compremetieron. Si no lo hacen van a tener todos los problemas que se mencionan en este blog. ¿Es una inconveniencia que el presupuesto sea el orden de construcción? Si, si lo es. Pero es la única forma de evitar fraudes con el crédito. Lo mencioné en otro lado de este blog, pero lo menciono de nuevo: conozco un caso en el que una persona hizo una casa distinta a la que se comprometió y tuve que demoler una habitación para que le aprueben el siguiente desembolso. No lo hizo, ya se le terminó el plazo y debe pagar lo que le prestaron. Si quieren hacer lo que se les antoje, la consecuencia es que se van a fundir. Hagan lo correcto y el crédito fluye sin problemas.

        • No confundas a la gente… vos le pagaste al arquitecto a lo último???? O le fuiste pagando cuando presentaste los planos, y según avance de obra?? El presupuesto es un presupuesto, no un organigrama de obra, repito no confundas a la gente!

        • Si, de todos modos creo que estas confundido, el presupuesto NO es el orden de construccion, lo que tenes que cumplir son porcentajes de obra. Además el caso que estas dando no tiene nada que ver, es obvio que no podes hacer una habitación demás, pero eso es muy distinto a cambiar el orden de tareas de la obra. Creo que no tenes que dar información errónea. Una cosa es dar tu punto de vista, otra diferente es dar cosas como válidas o ciertas sin fundamento ni conocimiento.

    • Guata tenes Facebook o correo para poder hablar con vos y contarme tu experiencia? A qué línea de crédito te dieron acceso? Gracias!

  4. hola yo tuve la entrevista en febrero 2014 pero recién ahora pude conseguir un terreno con los papeles que se necesita para presentar . todavía estará vigente el plan o ya se habrá caído ?

    • Hablá con el banco y pedí prórroga. Dan todas las prórrogas que uno pida, pero tenés que hablar al banco, escribiendo en este blog nunca te la van a dar. Andá al banco.

  5. Hola que buen blog, para ponerse a tono con el tema!!!
    quiero preguntar algo acerca de la linea de terreno + construcción, alguien sabe si te dejan comprar un terreno mayor a 150.000??, xq en la zona q me gustaría no hay de esos precios y necesito saber si agregando $$ puedo tomar ese crédito y acceder a un terreno mejor. Sino tendría q pedir la linea construcción…
    Gracias!!!!

  6. Hola MaruV…y a todos…ahora estoy en el trabajo…no tengo las fechas encima…pero mas o menos…fue asi!!! Salí sorteada en el repechaje de abril de 2013…presente carpeta en julio 2013(extraviaron mi carpeta)cambio de monto…entrego nuevamente carpeta en septiembre de 2013…en noviembre aprueban…mas o menos…enero 2014 se comienza la construcción con muchas cosas…como la suba del dolar…faltante De material,etc…( con la suerte digamos,de que elegí hacerlo con una constructora que se encargara de todo,tamboen tenia corralón asi que zafe en algunas cosas) 4 de febrero estaba poniendo la losa…viendo el sueño haciéndose realidad…y siempre armándose de paciencia…!!! Esperar que te aprueben los porcentajes,y realicen los desembolsos…eran ansias puras…Hoy mas que feliz…ya tengo casi todo mudado en mi casa faltan algunas cosas…aunque no tengo un mueble pero es lo de menos jiji…Hoy invite a pasar Nochebuena y Navidad a mi familia…sera la Inauguración y el,festejo de este sueño!!!! Desde ya a todos …paciencia…todo sale mejor cuando hay calma…y el sueño de la casita se puede hacer realidad!!! Felicidades a todos…!!! Y MaruV genia!!! Feliz 2015!!!!!!!!!!! Por muchas casas mas!!!!

    • Hola! Nosotros tuvimos la entrevista grupal el dos de marzo. Estamos medio desorientados y recién el 31 de marzo tenemos una entrevista personal. Quisiera saber que porcentaje del crédito te liberan en el primer desembolso y masomenos a cuantos dias de aprobado el crédito te lo dan. En el caso de que el valor del terreno supere el máximo se puede pagar con el primer desembolso? Cuanto dinero se necesita para el primer avance de obra? Gracias!

  7. Hola gente muy bueno el foro. Yo sali sorteada el viernes para terreno y construccion. Hoy empece a preparar la documentaciòn ya que el 25 tengo la reuniòn grupal. Mi duda es la siguiente una vez que uno presenta la documentaciòn hay que esperar la aprobaciòn para la compra del terreno o hay que tener elejido y señado un terreno. Gracias

    • Hola para esa línea de crédito tenes que presentar un boleto de reserva del terreno que vas a comprar con el crédito. El mismo debe estar en condiciones de ser escriturado. La escritura con hipoteca te hace escribano que indica el banco. Saludos

    • Podrás hacerlo en el banco con tu Oficial. Tenes tiempo hasta el momento de presentar la carpeta con toda la documentación. Espero te sirva el dato

  8. Diseñamos y construimos
    tu vivienda con PRO.CRE.AR.
    Somos un estudio de arquitectos (matriculados en CAPSF, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe), que surge para dar respuesta a las necesidades de la vivienda actual.
    Provincia de Santa fe, Rosario.
    Más http://miprocrear.com/

Para tu consutla por favor usá el nuevo foro... http://micasaconprocrear.foroargentina.net/ en breve se cerrarán los comentarios del blog!! Saludos.