Linea COMPRA TERRENO + CONSTRUCCION

Les dejo las características de esta línea de la pagina de PROCREAR 

 

COMPRA DE TERRENO Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA / CARACTERÍSTICAS

Destinada a familias que aun no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos para esta línea.

El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que PRO.CRE.AR. ofrece en forma gratuita a sus beneficiarios. Esto permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.

 

REQUISITOS GENERALES

  • Ser beneficiario de algunos de los sorteos del Programa Pro.Cre.Ar. con destino “Adquisición de terreno y Construcción de Vivienda”.
  • No ser beneficiario de otro Programa Pro.Cre.Ar.

El valor del proyecto de obra no puede superar 5 veces el valor del terreno (es decir el valor del terreno deberá representar como mínimo un 20% del proyecto de obra total).

El terreno deberá estar ubicado en una zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios), sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones.

Valor mínimo del terreno: $15.000 para el interior del país y $30.000 para Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Valor máximo del terreno: Para el/los solicitante/s con $6.000 de ingresos netos mensuales, $120.000. Para ingresos entre $6.001 y $30.000, el valor máximo del terreno $150.000.

Nacionalidad: Argentino o Extranjero, con residencia permanente en el país.

Edad para acceder al crédito: entre 18 y 65 años (edad máxima al cancelar el crédito: 75 años)

Antigüedad laboral mínima: 1 año, tanto en relación de dependencia como en independientes.

Ingresos mínimos: Se consideran los ingresos netos del solicitante (sumando, cuando hubiera, los ingresos por una segunda actividad) y los de su cónyuge o concubino/a, en cuyo caso se constituirá en “codeudor”.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, se considera Salario Neto la suma de dinero que regularmente cobra el trabajador por su trabajo y que resulta del total de sus haberes menos los descuentos de ley que debe retener el empleador (descuentos previsionales, tributarios, seguros, etc.). En cuanto a los trabajadores independientes será considerado de acuerdo a la categoría que le sea establecida por el régimen tributario de la AFIP.

Aquellas personas que perciban un ingreso mediante becas, residencias, o cómo servicio doméstico deberán acreditar su condición de tal con los comprobantes correspondientes.

Relación cuota/ingreso: La cuota mensual a pagar del crédito puede cubrir hasta un máximo del 45% del ingreso neto familiar según el segmento de ingresos. Se consideran todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero.

Antecedentes financieros: Es necesario no tener antecedentes negativos en el sistema financiero:

  • Retrasos en pagos durante el último año.
  • Deudas vencidas mayores a $250.
  • Tener 3 o más cheques rechazados por “sin fondos” en los últimos 12 meses.
  • Juicios, embargos, quiebras, concursos y morosidad en los últimos 5 años.

DOCUMENTACIÓN PERSONAL SOLICITADA

Documentación Personal: D.N.I., L.C. o L.E. o certificación de identidad para extranjeros.

Estado civil:

  • CASADO: Libreta de Matrimonio.
  • DIVORCIADO: Sentencia de divorcio.
  • UNIDOS DE HECHO: Certificado de Convivencia, (cuando tengan hijos en común, partida de nacimiento de los hijos) o contrato de alquiler a nombre de ambos titulares o facturas de servicios y/o resúmenes de productos bancarios donde se verifique la coincidencia de domicilio para ambos titulares.

Datos familiares:

  • HIJOS MENORES DE 18 AÑOS: Partida de nacimiento (sólo si no se encuentran inscriptos en la Libreta de Matrimonio).
  • PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES A CARGO: DNI (cuando sea hijo de uno de los solicitantes) y Certificado de discapacidad (extendido por el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las personas con discapacidad o por las juntas provinciales o las juntas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Certificado de Discapacidad Único).
  • VETERANOS DE GUERRA: último recibo de haberes (pensión de guerra)

DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATORIA DE INGRESOS

Últimos 12 recibos de sueldo, si los recibos son quincenales deberá presentar los que conforman el mes completo.

Certificado de empleo. En papel membretado, con la firma y cargo del empleador, certificada por entidad bancaria y los siguientes datos del empleado: nombre y apellido, tipo y N° de documento, CUIL, fecha de ingreso, cargo y/o función, tipo de contratación, remuneración mensual bruta.

Jubilados: Últimos 3 recibos de haberes.

Becarios:

  • Certificado de otorgamiento de la beca o documentación similar que acredite el otorgamiento.
  • Comprobante de cobro de los últimos 3 meses.

Médicos residentes: Recibo de cobro de los últimos 12 meses

Servicio doméstico: Formularios 102/B de AFIP de los últimos 12 meses, completos y firmados por el dador de trabajo y comprobantes de pago de los aportes y contribuciones.

Peones Rurales: Que presten servicio bajo el régimen de “Trabajadores de Temporada” y que cumplan con las siguientes condiciones: presenten últimos 12 recibos de sueldo, registren una continuidad laboral de 3 años.

Para personas independientes:

  • Comprobante de inicio de actividades frente a AFIP.
  • Para profesionales: Matrícula profesional o título habilitante.

Régimen ganancias: Última declaración jurada de impuesto a las ganancias y comprobante de pago correspondiente. Si es rectificativa además deberá presentar la original.

Régimen monotributo: Comprobantes de los pagos del monotributo de los últimos 3 meses o declaración y comprobantes de pago de ingresos brutos correspondientes a los últimos 12 meses.

DOCUMENTACIÓN DE TERRENO Y OBRA A REALIZAR

Título de propiedad del terreno.

Comprobante de impuesto inmobiliario o municipal de la propiedad a tasar donde figure la nomenclatura catastral.

Reglamento de copropiedad o plano de subdivisión (cuando corresponda).

Plano municipal aprobado / visado / registrado o en trámite (en caso de no contar con el plano aprobado al inicio del trámite el mismo deberá adjuntarse para la entrega del primer desembolso del dinero).

Formularios que provee el Banco para ser completados por un profesional:

  • Planilla de cómputo y presupuesto.
  • Planilla de materiales a utilizar.
  • Planilla de cronograma de avance de obra.

 

Esta es la info OFICIAL, les pido que los que estén en esta línea cuenten un poco de qué se trata! Gracias!

785 Respuestas a “Linea COMPRA TERRENO + CONSTRUCCION

  1. si , debes sacar turno por la web, pero los mismos están bastante distanciados, te conviene armar el legajo y cuando lo tengas listo acercate al banco personalmente o llama por teléfono y te lo asignan de un día para otro

    • Buen dia Queria hacerles una pregunta

      Me rechazaron el legajo en el BHN porque tuve una morosidad de $1500.- en abril , luego pague, pero me dijeron que debo esperar un año para volver a presentar el legajo-LINEA CONSTRUCCION

      es asi el tema? gracias Orlando

      Date: Wed, 21 Oct 2015 13:49:59 +0000 To: orlysab@hotmail.com

  2. buenas tardes quisiera saber en que condiciones quedo el plan ya que con este nuevo gobierno no se sabe que va a pasar yo soy beneficiario del plan y por cuestiones de no conseguir un terreno apto estoy esperando fui al banco y me dijeron que mientras siga el plan no hay problema igual me inscribí en terrenos con servicio y estoy a la espera desde ya estoy agradecido si me pudieran contestar en que situación esta este programa muchas gracias.

  3. hola yo tambien estoy en la busqueda de terreno para comprar y me preocupa no poder comprar y realizar la casa, los que tienen terreno para vender evitan los procrear x la demora en el pago y entonces prefieren vender a otro que cuente con el efectivo

  4. DUEÑO DIRECTO. Venta Terreno APTO PROCREAR. Country Barrio “Los Olivares”.
    Escriturado. Lote 113. Con Plano Aprobado. Consultas solbeber@gmail.com

    El barrio se encuentra en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. Con un muy facil acceso desde el ramal Pilar de la Autopista Panamericana (KM 32), y a tan solo 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires.
    Conformado por un total de 186 lotes en un predio de aproximadamente 19 hectáreas.
    Dentro del predio se encuentra la sede Los Olivares del Club Banco de la Nacion Argentina, brindandole al barrio una vasta actividad deportiva y social.
    Cuenta con Club House, piscina, canchas de tenis, juegos para niños, vestuarios, estacionamiento, etc.
    Posee servicios de seguridad las 24 horas, paredón y cerco perimetral.
    Red propia de distribución de agua. Planta de tratamiento de residuos cloacales, entre otros servicios básicos.
    Calles asfaltadas con cordones de hormigón e iluminación.

  5. Hola! Alguien pudo cambiar el plano después de aprobado el crédito??? quiero disminuir los metros cuadrados y estoy en análisis crediticio

Para tu consutla por favor usá el nuevo foro... http://micasaconprocrear.foroargentina.net/ en breve se cerrarán los comentarios del blog!! Saludos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s